Market

Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos RMMN | ECONOMIA

El Gobierno dispuso exonerar del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los angeles gasolina de 84 y 90 octanos, entre otros combustibles, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando para controlar el precio de estos productos.

Exclúyase del Nuevo Apéndice III del TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por Decreto Supremo Nº 055- 99-EF y normas modificatorias, hasta el 30 de junio de 2022, los bienes contenidos en las siguientes partidas arancelarias”, se lee en el Decreto Supremo Nº 068-2022-MEF, publicado en el diario oficial El Peruano.

A continuación, se presenta una tabla en los angeles que se detallan los combustibles que tendrán el beneficio hasta el 30 de junio, entre los que se encuentra los angeles gasolina de 84 y 90 octanos.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, señaló esta mañana, desde Palacio de Gobierno, que el aumento de precios corresponde a los angeles coyuntura internacional.

“El incremento del precio de los combustibles no es culpa del gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. No podemos intervenir con el control de precios”, dijo.

“Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas”, señaló el jefe del Estado.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.