Politics

Gobierno amplía por 45 días más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao


El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, una medida vigente desde inicios de febrero de este año, que continuará por 45 días más, anunció Poder Ejecutivo, con el objetivo de seguir combatiendo la inseguridad ciudadana.

A través del Decreto Supremo Nº 070-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo estableció una prórroga de 45 días que se contará a partir del 18 de junio, tiempo durante el cual la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

LEER | Informe final de denuncia contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez será vista por la SAC el viernes 17

El DS, también señala que se contará con la “La participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao, respectivamente, se efectúa en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana”.

De esa manera seguirán suspendidos algunos derechos, personales, como el derecho a la libertad, inviolabilidad del domicilio, libertad de reunión, libertad de tránsito en el territorio nacional, entre otros.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.