News

Gianluca Lapadula: fecha y horario del próximo partido de Benevento en semifinales de Serie B | RMMD | DEPORTES


El solitario gol de Gianluca Lapadula instaló en las semifinales de la Serie B a Benevento. El delantero de la selección peruana convirtió el 1-0 contra Ascoli en la etapa de los cuartos de final. Con ese resultado, el conjunto liderado por Fabio Caserta continúa en el camino por retornar a la máxima categoría del fútbol en Italia.

Entonces, tras superar esta instancia, ‘Lapagol’ y sus compañeros volverán a la acción el próximo martes 17 de mayo desde la 1:30 p.m. (horario peruano). El rival será el Pisa, tercer clasificado en la tabla general del certamen. Los ‘Brujos’, por su ubicación en la clasificación, iniciarán la llave de local en el estadio Comunale Ciro Vigorito.

A diferencia de la primera ronda de los playoffs para subir a la Serie A, donde se jugó a un solo compromiso, en esta nueva instancia, los duelos serán bajo el sistema de ida y vuelta. Dicho esto, la revancha entre Benevento y Pisa se producirá el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (horario peruano) en el coloso Arena Garibaldi.

En caso el conjunto del ‘Bambino de los Andes’ supere a Pisa en las ‘semis’, tendrá el derecho de jugar la gran final el jueves 26 de mayo y el domingo 29.

En la otra parte de la llave, Brescia y Perugia se medirán en los cuartos de final este sábado 14 de mayo. El vencedor se verá las caras contra Monza el 18 de mayo y el 22 en las semifinales. Este último ganador irá a la definición.

El gol de Lapadula

Gianluca Lapadula sumó su segundo gol consecutivo desde su regreso a la titularidad de Benevento. En esta oportunidad, el delantero de la Selección Peruana anotó el 1-0 de su equipo ante Ascoli por los cuartos de final de la Serie B de Italia.

A los 38 minutos, Edoardo Masciangelo se proyectó por derecha y mandó un centro al corazón del área. Cerca del punto de penal, el ‘Bambino’, que se encontraba sin marca, venció la resistencia de la portería defendida por Nicola Leali con un cabezazo.

Por otra parte, Lapadula pasa por una racha goleadora. Cabe mencionar que, en la semana pasada, marcó en la derrota (2-1) frente a SPAL en su retorno a los campos de juego con Benevento.

Asimismo, el tanto del ‘Bambino’ es una buena noticia para los hinchas de la selección peruana a un mes del repechaje. En tal sentido, los fanáticos de la ‘Blanquirroja’ esperan que el jugador pase a la siguiente etapa de la Serie B y así, llegue con ritmo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.