News

Gestantes en riesgo por falta de presupuesto para contratar más personal en hospital – Los Andes


Aparentemente a falta de médicos gineco-obstetras, las gestantes cuyos partos están programados para el mes de mayo y junio correrían un grave riesgo, según dejó entrever el director del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

El titular de este nosocomio, Juan Velazco, sostuvo que por problemas administrativos y presupuesto, no hay suficientes médicos de esta especialidad para cubrir los diversos turnos en el área de ginecología.

“Tenemos 5 médicos en el área de ginecología, pero hay muchos turnos que no se pueden cubrir; yo no tengo presupuesto para contratar más personal, eso tiene que gestionarse a través del gobierno regional”, expresó.

Precisó que antes del 6 de mayo, alertó que este mes y también en junio, habrá una carencia de médicos especialistas, pero la Diresa Puno, la Gerencia de Desarrollo Social y el propio Gobierno Regional de Puno no han transferido presupuesto para contratar más personal.

En tanto, el director de la Red de Salud Puno, Joselix Yuri Cano Zirena, sostuvo que el centro de salud José Antonio Encinas cuenta con dos gineco-obstetras, aunque uno de ellos está de vacaciones; pese a esto, aseguró que atienden partos, pero solo los que no tienen riesgo.

DATO

El último miércoles, una mujer gestante de nombre Yaneth, perdió a su bebé precisamente a falta de un médico gineco-obstetra.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.