Market

Francisco Sagasti: “Consejos de Ministros Descentralizados son mítines de campaña con portátil” | RMMN | PERU

El expresidente Francisco Sagasti insistió en su propuesta de que haya un adelanto de elecciones o un recorte del mandato, al evaluar que tanto el Gobierno de Pedro Castillo como el Congreso están trabajando en el “más bajo nivel político”.

“Vemos al Ejecutivo que por su lado ha ido bajando, básicamente convirtiéndose en un mecanismo de campaña permanente. Los Consejos de Ministros Descentralizados no son Consejos de Ministros. Cualquier persona que haya asistido a un Consejo de Ministros de verdad donde se toman decisiones se da cuenta que estos consejos descentralizados son mítines de campaña con portátil y todo”, manifestó en una entrevista a RPP este sábado 14 de mayo.

“Así no se gobierna, así se hace campaña”, agregó.

Rpp-sagasti
Francisco Sagasti reiteró que se debe recorar el mandato del presidente Pedro Castillo y el Congreso. (RPP)

Francisco Sagasti también indicó que el Parlamento ha bajado su nivel con la aprobación de leyes en el sector educativo y otros campos.

“Los dos están medio contentos el uno con le otro de permanecer al nivel más bajo político, siempre y cuando se garantice su supervivencia”, manifestó.

El excongresista y exmandatario insistió, ante esta situación, en la propuesta de que se adelanten las elecciones como lo hizo hace un mes a través de la publicación de una columna de opinión donde llamó a que la ciudadanía presente un proyecto de ley.

Sagasti aseguró que ha conversado con “unos cinco grupos” que se le han acercado para consensuar propuestas que permitan una norma de adelanto de elecciones y el planteamiento de un conjunto de normas mínimas para los próximos años.

“(Se debe) marcar la pauta a este Congreso que vendrá por tres años y la Ejecutivo con un programa de reformas sustantivas que se podrían discutir no ahora pero sí en tres años, y un programa mínimo para el Ejecutivo de reinstitucionalización y regeneración del aparato público que ahora está siendo demolido”, concluyó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.