Politics

Flamante Ministro de Agricultura asegura que tiene experiencia porque fue “el congresista más votado”


Mientras la crisis alimentaria continúa en aumento en el Perú, el gobierno de Pedro Castillo designó a Javier Arce como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y una persona sin experiencia para ocupar el cargo. Sin embargo, Arce señala que está preparado para el puesto porque fue “el congresista más votado”.

“Yo tengo bastante experiencia porque he sido el congresista más votado del Perú, con más de 320 mil votos. En ese sentido, he recorrido costa, sierra y selva; trabajo con los comuneros y con los agricultores más de 15 años comidas con sus problemas”, dijo a la prensa.

Lo cierto es que, el parlamentario más votado durante las últimas elecciones fue el expresidente Martín Vizcarra, aunque no logro ingresar al congreso porque está inhabilitado. El segundo más votado fue Jorge Montoya de Renovación Popular.

Javier Arce Alvarado es parlamentario andino y en este grupo, según los resultados oficiales de votación, la más votada fue Cecilia García de Podemos Perú.

Mientras los agricultores del país sufren por la falta de fertilizantes, el flamante ministro responde: “Hoy más que nunca vamos a hacer una modernización rural para reducir la pobreza con convenios internacionales. Nuestro objetivo a mediano plazo es hacer petroquímica en el agro”.

A pesar que la crisis de fertilizantes fue advertida desde el primer mes de gobierno de Pedro Castillo, ninguno de los ministros anteriores atendió la advertencia, según Clímaco Cárdenas, presidente de la Conveagro.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.