Politics

Fiscal de la Nacion Pablo Sánchez, convocó a junta de Fiscales Supremos para este viernes 17


Trascendió que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez convocó para este viernes 17 de junio a una primera junta con todos los Fiscales Supremos, luego del juramento de los magistrados Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

Este será el primer quórum que se realice para tocar diferentes temas pendientes, uno de ellos, será la elección del nuevo Fiscal de la Nación. Cómo se recuerda, Sánchez asume el cargo de manera interina.

LEER | Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal por apropiarse de S/ 5, 000 y dos billeteras incautadas en diligencia

La voceada para ocupar la más alta investidura en el Ministerio Publico es la fiscal suprema, Liz Patricia Benavides. Otro tema importancia que también deberán discutir, es quien será el nuevo integrante del Junta Nacional de Justicia.

Cómo se sabe la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público, y se reúne bajo la presidencia del Fiscal de la Nación, quien la convoca. La Junta está integrada por los Fiscales Supremos Titulares que están a cargo de las Fiscalías Supremas (órganos de línea de mayor jerarquía) y que están conformadas en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno. Para el desarrollo de sus actividades cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos.

La Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un período de tres años, prorrogable por reelección sólo por otros dos. Esta instancia igualmente elige al representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional de la Magistratura, conforme a la Constitución.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.