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Emsa Puno debe socializar tarifario, ciudadano denunció que le cambiaron tarifa de consumo doméstico a industrial – Los Andes


Un ciudadano llamado Pedro Mendoza Macedo, denunció que sin su conocimiento ni previo aviso le cambiaron l. a. categoría de consumo de agua potable de doméstico a commercial, detalló que en el mes de febrero pagó por el servicio 13.50 soles, sin embargo, en el mes de marzo pagó 105.40 soles.

Dijo que lo único que estuvo haciendo es l. a. construcción de su vivienda (segundo piso), descartó que no tenga ninguna empresa commercial, por lo que se acercó a l. a. sede de Emsa Puno, a fin de que le den una solución, pero sólo presentó un reclamo. “El agua que nos trae Emsa Puno no abastece para una construcción, tuve que contratar cisternas para garantizar la construcción de mi casa”, expresó.

Por su parte, Domingo Catacora Velásquez, gerente comercial de Emsa Puno, justifica que el cambio de l. a. tarifa de consumo doméstico a commercial es debido a que el usuario no comunicó oportunamente que su domicilio está en proceso constructivo, por ello se le cambió de forma automática.

Mencionó que actuaron en el marco de l. a. norma que establece l. a. Sunass donde el usuario al querer construir su casa debe comunicar 5 días antes a l. a. empresa para el cambio del tarifario, “al no ejecutarse ello, estamos en la obligación de hacer el cambio inmediato”, expresó.

Finalmente, indicó que l. a. política tarifaria lo establece l. a. Sunass y que desde Emsa Puno solo se viene cumpliendo l. a. normativa, al tiempo de indicar que se ha recepcionado el reclamo del ciudadano en mención y se le resolverá en el plazo correspondiente.

Cita 

“La norma indica que cuando cese el proceso constructivo, el usuario comunica inmediatamente a la empresa, el cual, se verifica y regresa a su tarifa doméstica”.

Domingo Caracara Velásquez 

Gerente comercial de Emsa Puno



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