Politics

Elecciones 2022: plataforma “Elige tu local de votación” estará disponible desde este 15 de mayo RMMN | POLITICA


La (ONPE) anunció este viernes que desde el día domingo 15 de mayo hasta el 3 de junio estará disponible la plataforma “Elige tu local de votación” a fin de que los votantes puedan seleccionar el centro de sufragio más próximo a sus domicilios.

La ONPE informó en sus redes sociales que en la plataforma se presentarán opciones de locales ubicados al interior del distrito que figura en el Documento Nacional de Identificación (DNI), a menos que el ciudadano haya cambiado su domicilio en dicho documento después del 2 de octubre de 2021, cuando se cerró el padrón usado en la organización de los comicios.

Sin embargo, no podrá seleccionarse un local en un distrito diferente al contenido en este padrón, pues el proceso incluye la elección de alcaldes y regidores distritales y provinciales.

Sobre la base de la selección (tres como máximo) que realice cada ciudadano, el organismo electoral determinará el centro de votación al que deberá concurrir para elegir a sus autoridades subnacionales.

En los últimos procesos electorales, la ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía este aplicativo. Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ha sido actualizado y estará disponible desde las 00 horas del 15 de mayo hasta las 11:59 p. m. del viernes 3 de junio de 2022.

La actual versión de la plataforma ofrece tres formas diferentes de elegir los tres locales, ingresando Í.

VIDEO RECOMENDADO

Zamir Villaverde admite que conoce e hizo tratos con los sobrinos de Pedro Castillo
Examigo del presidente Pedro Castillo tendrá que entregar videos y audios que confirmen lo que dice, AHORA QUE LO PRUEBE.

Además Premier Aníbal Torres responde a la interpelación por el pleno del Congreso.

Se vienen más renuncias en la bancada de Perú Libre del Congreso.

Tambien la mala gestión del Minsa ocasiona que más de 6 millones de peruanos no tengan aún la tercera dosis del COVID-19.

Según encuesta DATUM para los ciudadanos, los principales problemas son la economía y la falta de empleo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.