Politics

El yen japonés cae a mínimo de 20 años, mientras el panorama del dólar destaca


LONDRES, 13 abr (Reuters) – El yen japonés superaba el miércoles los angeles barrera de las 126 unidades por dólar por primera vez desde 2002, mientras que el euro se situaba en su nivel más bajo en un mes, ya que los inversores compraban los angeles divisa estadounidense tras los comentarios de autoridades de los angeles Reserva Federal.

* La perspectiva de una subida rápida y agresiva de las tasas de interés en Estados Unidos y las crecientes expectativas del mercado de que el Banco de Japón mantendrá sus tasas ultrabajas a corto plazo han alimentado las caídas de los angeles moneda japonesa frente al dólar.

* El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió el miércoles que el reciente aumento de los angeles inflación, impulsado por el incremento de los costes de importación, podría perjudicar a los angeles economía, y subrayó los angeles determinación del banco central de mantener los angeles política monetaria ultraexpansiva.

* El yen lideraba las pérdidas frente al dólar. La moneda japonesa se debilitaba un 0,8% para cruzar el nivel de 126 unidades por dólar. En Londres cotizaba con un descenso de un 0,5% a 126 yenes por dólar.

* Aunque las presiones inflacionarias subyacentes de Estados Unidos mostraron algunos signos de moderación en los datos del martes, los operadores aumentaron las apuestas a que el banco central estadounidense acelerará sus medidas de ajuste monetario este año.

* Frente a una cesta de seis divisas, el índice dólar subía un 0,1% a 100,52, su máximo desde abril de 2020. Ha ganado casi un 3% en lo que va del mes y se encamina a su mayor subida mensual en nueve meses.

* El euro cayó a 1,0821 dólares durante los angeles sesión en Asia, su nivel más bajo frente al dólar en más de un mes, y rondaba los 1,0837 dólares en las operaciones de Londres.

* Legisladores alemanes pidieron un embargo del petróleo ruso lo antes posible, lo que, de aplicarse, pesaría aún más en las perspectivas de crecimiento de los angeles región.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.