News

El Bombardero: Fuimos derrotados en repechaje por que Ricardo Gareca no dio la talla | OPINION


Del saque somos carnecita… Maldita ruleta rusa. . Han pasado 72 horas y sigo destruido. No es fácil digerir tremenda desilusión. En el minuto 119 tuve una mala sensación. Ese fue mental y fundamental.

TE VA A INTERESAR: Gareca se equivocó en todo en Qatar, hasta permitir que la concentración se convierta en la ‘Calle de las Pizzas’

Acabó el suplementario y nuestra selección no transmitía confianza. Rostros serios y de lamento por no haber definido antes. . Lo de es inexperiencia total.

Australia, sin ser más que nosotros y con un , nos volvió a nuestra realidad. La de creernos favoritos siendo normalitos.

Lo había dicho días antes y las pruebas están en el archivo periodístico, hubo exceso de confianza, nos vimos en el Mundial y muchos hasta tenían los boletos y hospedaje separados, sin antes haber jugado. Sí, señores…

GARECA PLANTEÓ LO MISMO Y REPLANTEÓ MAL

La portada de ayer de Trome es que la hinchada pide que . Es el clamor popular y lo respeto. Nos clasificó a Rusia 2018 por tres puntos en mesa y perdimos el repechaje porque no dio la talla.

TROME | Selección peruana regresó a Perú (América Noticias )
TROME | Selección peruana regresó a Perú (América Noticias )

El ‘Tigre’ declaró que fue un choque muy estudiado. Y es cierto, pero de parte del entrenador . Lo tenía todo chequeado al milímetro.

La pizarra fue suya de lado a lado. Escribió su mejor lección. Metió pases largos a los marcadores y les puso freno de mano. Además desapareció a , que no tuvo fuerzas ni para el chiche. No lo dejó voltear y pie firme en las divididas.

El argentino viajó a ver de cerca a los ‘canguros’ cuando enfrentaron a Emiratos Árabes y el lunes no vi ninguna estrategia distinta, salió a jugar como lo hace siempre. ¿Para eso viajó? Encima, replanteó mal. Así es…

CUEVA, CARRILLO, LAPADULA…

. Carrillo intrascendente, de ‘Culebra’ acabó en lombriz. Cuando comenzó a agarrar confianza lo cambian y por eso se rayó con su DT. Yo lo dejaba un rato más.

‘Canchita’ no reventó ni en pop corn. Elevó su nivel a las finales. entrega el alma, da la vida, guerrea, canta ‘Contigo Perú’, pero eso no es suficiente. Un ‘9′ tiene que mostrar un plus, un adicional en el área.

El ‘Rayo’ y Trauco controlados por las bandas. Gallese, Zambrano, Callens y Aquino estuvieron a la altura. Estamos donde merecemos, porque no fuimos capaces de vencer a un seleccionado ordenado, aplicado y obediente.

LOS HUEVERAS CULPAN A CLAUDIO PIZARRO

de ser salado por visitar la concentración. No sean ‘hueveras fritas’: perdimos porque el 80 por ciento jugó como una mela. Y no va ser…

Nos quedamos fuera de Qatar porque nos superaron en actitud, humildad y fútbol. Como en Sochi, aunque aquella vez fuimos efectivos. Ellos no arrugaron y terminaron festejando. Duele, jode, pero es lo que hay.

El debate nacional es la continuidad del comando técnico. Los ‘conversa por gusto’ que ni siquiera pudieron hacer guardia en la concentración. Familiares, esposas, amigos y eso era un mercado. Aquí no se necesita el capricho o deseo de la afición.

¿RENOVACIÓN A GARECA O EL CAMBIO? MI RESPUESTA

Aquí hay que elegir bien. Sea la renovación o jefe nuevo. Yo me mojo. Prefiero el cambio. Pero no soy dueño de la verdad. Sí, señores…

No vivamos de recuerdos. El casi, casi, no existe. Y de sentimentalismos no se regala la plata. Eso que nos ha devuelto la imagen internacional puede ser cierto, pero no nos cerremos en evaluar otras opciones.

Vienen las próximas Eliminatorias en marzo. A la vuelta de la esquina. No hay mucho tiempo para perder. Así es… Me voy, soy fuga

MÁS DE LA SELECCIÓN PERUANA:



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.