News

Ejército estaría a favor de ilegales, presumen que el GAC- N°4, lucraría con los terrenos del Estado – Los Andes


Lamentable. Varios pobladores de Juliaca denunciaron que las autoridades del cuartel Francisco Bolognesi GAC N° 4 “José Joaquín Inclán” de Juliaca, permitirían la construcción ilegal de columnas de cemento en los terrenos que actualmente está en problemas (prolongación del jirón La Mar, ubicado entre los jirones Ramón Castilla y Túpac Amaru).

Hasta el lugar fueron el gerente de desarrollo urbano, Eleuterio Quispe Cuadros, y el subgerente de autorizaciones urbanas, Aldo Dianderas Tamayo, junto con los dirigentes de los barrios Zarumilla y San Isidro.

En una rápida intervención, constataron que la construcción no contaba con la licencia respectiva, pese a que los presuntos inquilinos del predio aseguraban que la tenían por parte del comandante de apellido Guzman Lasteros. Ellos, es preciso mencionar, conocen el proceso sobre la apertura de la calle (prolongación jirón La Mar).

“Verificamos la construcción de columnas; no tienen ninguna autorización, el Ejército conoce que existe un proceso administrativo ya en la parte final, respecto a la apertura del jirón La Mar. Se levantó un acta y el subgerente de autorizaciones ha dispuesto la paralización de esta obra”, señaló Quispe.

Según se sabe que, los terrenos en cuestión habrían sido alquilados a terceros, para el funcionamiento de canchas deportivas, donde también se expenderían bebidas alcohólicas, pero no son intervenidos por encontrarse en problemas.

Los dirigentes exigieron la intervención de las autoridades y lamentaron que miembros del Ejército no defiendan los terrenos del Estado y, por el contrario, se estén parcializando.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.