News

Docentes del colegio Politécnico Regional los Andes exigen la construcción de una nueva infraestructura – Los Andes


Un grupo de docentes del colegio Politécnico Regional Los Andes ayer arribaron desde la ciudad de Juliaca a Puno para exigir al gobierno regional la pronta construcción de la nueva infraestructura de citada institución educativa que actualmente está declarada como inhabitable. 

Jesús Pilco subdirector de gestión pedagógica de la institución, señaló que durante el gobierno de Juan Luque, durante 3 años no pudieron elaborar un expediente técnico y que recién en setiembre del 2017 aprobaron un expediente técnico por resolución de gerencia general N° 415 – 2017 con un presupuesto de 48 millones de soles.

Sin embargo precisó que dicha gestión no tuvo la capacidad de asumir el presupuesto por lo que enviaron al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), quienes empezaron con la asistencia técnica y observaciones las cuales no pudieron ser subsanadas y se postergó la obra.

Asimismo indicó que tras la llegada de Walter Aduviri al gobierno regional, se desentendieron del caso y dejaron el proyecto, por lo que el presupuesto aprobado en un inicio venció. “Venimos en el 2020 y nos dijeron que no tenemos nada de presupuesto; en Lima el PRONIED también canceló la asistencia técnica” sostuvo.

Finalmente denunció que el gobernador regional actual German Alejo no quiere dar la cara y que desde febrero hasta la fecha les tienen paseando y no tomaron decisiones para asignar un equipo técnico ni presupuesto para la reformulación de expediente técnico que perjudica a más de 2 mil 100 estudiantes.

DATO

Los estudiantes del colegio politécnico regional los Andes, vienen realizando clases en una infraestructura declarada inhabitable por el Ministerio Público desde el mes de febrero.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.