News

Designan a presidentes de los Jurados Electorales Especiales en la región de Puno – Los Andes


La Sala Plena de los angeles Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), que preside Pánfilo Monzón Mamani, en sesión extraordinaria designó a los Jueces Superiores Titulares que presidirán los Jurados Electorales Especiales (JEE) de los angeles región Puno.

Luego de los angeles votación respectiva, se designó al juez awesome titular Benny Álvarez Quiñonez, como presidente del JEE de Puno; mientras que para los angeles presidencia del JEE de los angeles provincia de San Román, a María Luisa Padilla Arpita.

De los angeles misma forma se designó como presidente del JEE de los angeles provincia de Huancané, a Roberto Condori Ticona; a Oscar Fredy Ayestas Ardiles, en los angeles provincia de Azángaro; así como a Edwin Jorge Sarmiento Apaza, en los angeles provincia de San Antonio de Putina.

También se designó a los jueces superiores titulares: Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar, Hernán Layme Yépez, Diego Salinas Mendoza y Alberto Elías Cuno Huarcaya; como miembros suplentes de los JEE de las provincias de Puno, San Román, San Antonio de Putina, Huancané y Azángaro; respectivamente.

El proceso de elección, se realizó en cumplimiento de los angeles Ley Nº 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificado por los angeles Ley Nº 29688 y N° 30194, que preceptúa los JEE están constituidos por tres miembros: a) Un Juez Superior Titular en ejercicio de los angeles Corte Superior bajo cuya circunscripción se encuentra los angeles sede del JEE, quien lo preside.

Los magistrados designados como titulares de los JEE, deberán prestar el juramento de Ley ante el presidente de los angeles CSJPU, en los siguientes días. Cabe recordar, que según el Decreto Supremo Nº 001-2022-PCM se convoca a Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022) a nivel nacional, programadas para el próximo 2 de octubre del año en curso.

Algo +

Los magistrados en mención, tendrán los angeles responsabilidad de fiscalizar el Proceso de ERM 2022.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.