Politics

Denuncian presunto plagio en tesis de licenciatura y maestría de la congresista Tania Ramírez | Universidad César Vallejo RMMN | POLITICA


Un reportaje de Cuarto Poder denunció el presunto de la congresista (Fuerza Popular), quien realizó ambos trabajos académicos en la de Chiclayo.

El dominical detalló que la tesis de licenciatura de la parlamentaria tiene gran cantidad de similitudes con la de Joel Valle Gil, un estudiante de la misma casa de estudios, además de que ambas investigaciones se realizaron de manera paralela bajo la instrucción del mismo asesor: Mario Ignacio Farfán Ayala.

El trabajo realizado por Valle Gil tiene como titulo “La gestión administrativa y su influencia en el control de inventarios en la empresa Full Motors”, mientras que el de la parlamentaria también analiza la relación entre la gestión administrativa y el control de inventarios, pero de otra empresa.

MIRA: Ministro Sánchez sobre conflicto en Las Bambas: Diálogo agilizará solución para reiniciar las actividades productivas

Asimismo, el reportaje detalló que ambas tesis coinciden en los mismos errores y fallas ortográficas. Sumado a ello, las partes que se identificaron como casi idénticas en ambos trabajos son la hipótesis, los principios éticos y las conclusiones.

Al ser consultada por Cuarto Poder por algún tipo de plantilla que le podría haber otorgado su asesor para realizar la tesis, Tania Ramírez lo negó y señaló que él simplemente se encargó de hacer correcciones en su trabajo. “Ellos te acompañan en la elaboración de tu tesis, te acompañan corrigiéndote, de repente, algunas cosas que estén mal”, dijo.

Asimismo, la legisladora trató de deslindarse del tema y le indicó al reportero del programa dominical que se comunique con la Universidad César Vallejo para consultar sobre la labor que realizan los asesores.

Lo que yo diría es que si ustedes quisieran saber por qué motivo las tesis aparecen de uno o del otro, no sé, vayan y consúltenle a la universidad y que ponga a disposición los asesores y ellos respondan por qué motivo coinciden los mismos asesores, el mismo modelo de tesis y toda la situación, ¿no?”, manifestó.

Tesis de maestría

Además de ello, Cuarto Poder reveló que la tesis para obtener el grado de magíster de la congresista Tania Ramírez, realizada en la misma universidad, también tiene un gran número de similitudes con la de la estudiante María de los Ángeles Bustamante Chávarry.

La investigación académica de la legisaldora de Fuerza Popular, titulada “Gestión administrativa y control interno en la UGEL San Ignacio”, presenta pasajes similares a los del trabajo llamado “Gestión administrativa y desempeño de funciones del personal del área pedagógica del UGEL Chiclayo”.

VIDEO SUGERIDO

Gobernador Baltazar Lantaron
Gobernador Baltazar Lantaron



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.