News

Custodiarán 60 locales de votación, ORC Puno y PNP se reúne para garantizar la seguridad de las elecciones internas – Los Andes


En marco de las elecciones internas 2022, ayer se realizó la reunión de seguridad conjunta entre las diferentes autoridades que están involucradas en velar por la seguridad de este proceso electoral que se realizará el 15 y 22 de mayo. 

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Puno, Sili Benavente, fue quien dio inicio a esta reunión, en donde informó el desarrollo de las Elecciones Internas 2022 en los 46 distritos de la jurisdicción de la ORC Puno. 

El coordinador de operaciones, Jimmy Yoel Mamani Morales, fue el encargado de dar a conocer la seguridad en los locales de votación para la Jornada Electoral del 15 de mayo 2022, la seguridad para rutas de despliegue y repliegue a los locales de votación y ORC Puno.

El diálogo tuvo la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas y del Ministerio Público. 

Como se tiene de conocimiento, la PNP es encargada de resguardar la seguridad en los exteriores de los locales de votación en los comicios electorales, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas son los responsables de velar por la seguridad interna de los locales de sufragio.

Para estas elecciones internas, la ORC Puno cuenta con 60 locales de votación, 279 mesas de sufragio y 70 mil 461 electores afiliados a las organizaciones políticas, los que vienen participando de estas elecciones internas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.