Politics

COVID-19: Minsa brinda estas 5 recomendaciones para reconocer noticias falsas | rmmn | ACTUALIDAD


El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) brindó cinco recomendaciones a la población para reconocer las noticias falsas sobre el COVID-19 y otras enfermedades, las mismas que se difunden en distintas plataformas tanto físicas como digitales.

Estas son las cinco recomendaciones difundidas por el CDC Perú:

Revisar bien la fuente de la información: las autoridades sanitarias sugieren verificar que la información provenga de una entidad gubernamental peruana como el Ministerio de Salud y/o el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, que emplean diversos canales de comunicación como redes sociales, portales web o declaraciones oficiales a la prensa.

Leer toda la nota y no solo el titular: el CDC recomienda leer la noticia completa, además de los titulares y primeras impresiones que se pueden encontrar en las descripciones de las notas de prensa o post de difusión en las redes sociales.

Analizar el contexto y corroborar los datos: el público debe verificar que los datos sean nuevamente de una fuente oficial y analizar si se crea con la intención de informar y educar “o crear pánico y desconfianza entre la población sobre alguna enfermedad”.

No alimentar el ciclo de difusión por redes sociales o aplicaciones de mensajería: en este punto el CDC recomienda no reenviar o compartir un mensaje de dudosa procedencia, pues las noticias falsas generan desconfianza entre el personal de salud, los especialistas y la persona que recibe el mensaje.

Reportar las noticias falsas a las autoridades sanitarias: para evitar que otras personas puedan caer en desinformación se sugiere reportar estos casos al Ministerio de Salud y al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

Vraem: Conductor realiza arriesgada maniobra y tráiler cae a barranco



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.