Market

Coronavirus en Perú | En 17 regiones no registran pacientes con COVID-19 en UCI, informa EsSalud | RMMN | PERU

Gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, a la fecha no se registran pacientes por COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de 17 redes asistenciales del país, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo a un reciente reporte, emitido por la entidad el 14 de junio, las redes asistenciales Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Tarapoto, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali, Moyobamba, Pasco, Arequipa, Amazonas, Ayacucho y Jaén tienen disponibilidad de camas UCI-COVID al 100%.

En el caso de Lima, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) -que realiza trasplantes de corazón y otras operaciones complejas cardiacas- tampoco registra pacientes críticos por coronavirus.

Reporte de casos COVID-19

Actualmente, en todo el país existen 117 pacientes con SARS-CoV-2 hospitalizados, otros 23 reciben atención en cuidados intermedios, mientras que 59 personas luchan por su vida en una cama UCI, en los establecimientos de EsSalud.

Las redes con más casos de coronavirus en UCI son Rebagliati con 14 pacientes, Piura 11, La Libertad 8, Sabogal 6, Almenara 4, Áncash 4 y Cajamarca 3 pacientes.

Mayores de 40 años pueden recibir cuarta dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció -el pasado 15 de junio- que las personas mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La entidad enfatizó que la cuarta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.