News

Contraloría Insta a participar en la audiencia pública virtual en El Collao – Los Andes


El próximo 18 de mayo de 2022, la Contraloría realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” dirigida a ciudadanos de la provincia de El Collao, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada presenten sus alertas sobre presuntas irregularidades que se hayan cometido en entidades públicas e involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir hasta el 17 de mayo de 2022, el único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el DNI.

En esta audiencia pública la Contraloría rendirá cuentas e informará a la ciudadanía sobre los servicios de control realizados en los distritos de la provincia de El Collao. Además, se cederá el uso de la palabra a los ciudadanos, que previamente se hayan registrado y así podrán denunciar sobre el presunto inadecuado ejercicio a la administración pública.

Las alertas ciudadanas que se recibirán en la audiencia serán evaluadas por auditores de la Contraloría, para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 15:00 horas donde se pueden presentar alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos como, por ejemplo: obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras irregularidades.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.