Politics

Conoce a los ganadores del World Photography Awards 2022


La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores globales de los prestigiosos World Photography Awards 2022. El prestigioso fotógrafo Adam Ferguson (Australia) ha ganado el título Photographer of the Year y un premio en metálico de 25.000 dólares, así como un equipment de equipos de imagen virtual de Sony. También se han anunciado los ganadores de las diez categorías junto al segundo y tercer puesto de los angeles competición profesional, así como los ganadores absolutos de los concursos Open, Student y Youth.

Los ganadores han sido desvelados en un video con entrevistas y con las reacciones de los fotógrafos ganadores. El video está disponible en worldphoto.org/ceremony-2022.

Los Sony World Photography Awards 2022 tendrán lugar en Somerset House, Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022, con más de 300 impresiones y cientos de imágenes adicionales en pantallas digitales de los fotógrafos ganadores y preseleccionados. También se presentan las obras de los angeles edición de este año del premio Outstanding Contribution to Photography, del reconocido fotógrafo canadiense  Edward Burtynsky.

Ganadores del Sony World Photography Awards 2022. Fuente: 2021.

PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Migrantes es una serie de autorretratos de migrantes en México, tomados mientras esperaban para cruzar los angeles frontera de Estados Unidos. Fotografiados con su propia colaboración, Ferguson preparó los angeles escena para cada imagen, montando una cámara de formato medio en un trípode con un cable disparador, para después retroceder y permitir que los verdaderos protagonistas eligiesen el momento de los angeles captura y poder participar así en el proceso de documentar sus vivencias.

Al ser preguntado por su premio Ferguson dijo: “A través de la colaboración con migrantes, esta serie de imágenes fue un intento de hacer fotografías que inspiraran empatía en lugar de simpatía. Cediendo el control de la captura y dando a cada migrante la capacidad de retratarse así mismo, esperaba subvertir la narrativa de la marginación y crear una historia que rezumase humanidad, próxima y sincera. Estoy agradecido a las personas fuertes y valientes que accedieron a trabajar conmigo, y recibo este premio en nombre de todos ellos también. Ganar el premio Photographer of the Year le da a esta historia otra vida más. Esto permite que una nueva audiencia conecte con las importantes experiencias de las personas que compartieron su historia conmigo”.

Ver más aquí.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.