Politics

Congresistas de Perú Libre renuncian a su bancada


Tras la elección de los nuevos integrantes para el Tribunal Constitucional, 10 congresistas de PL decidieron renunciar

Los congresistas Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez presentaron su renuncia a la bancada de Perú Libre, esto tras la confirmación de la parlamentaria Ugarte a La República.

Según la exministra de la Mujer, la dimisión del bloque magisterial a la bancada oficialista no tiene ninguna relación con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Asimismo, la parlamentaria informó que los excongresistas no se unirán a otra bancada, sino que formará un propio grupo parlamentario a fin de impulsar un proyecto político.

La legisladora, en su carta de renuncia dirigida al vocero Waldemar Cerrón, explicó que la salida se da, debido a que “la bancada de Perú Libre ha tomado algunas decisiones inconsultas” las cuales no comparte totalmente y asimismo, “no son adecuadas para el país en momentos en los que atravesamos una crisis política y económica que viene afectando a los más pobres del país”.

Por otro lado, la congresista Kathy Ugarte indicó para RPP que la bancada que se creará será “concertadora”.

“Somos bancada concertadora, comunicativa, donde tenemos que unir todas las fuerzas para llevar adelante el país, incluso el Poder Ejecutivo y Legislativo. Yo creo que esa visión vamos nosotros”, dijo la parlamentaria.

Cabe informar que, tras la salida del bloque magisterial, Perú Libre deja de ser la primera fuerza en el Congreso, ya que solo se queda con 23 representantes. Debido a los acontecimientos recientes es Fuerza Popular el partido con mayor presencia en el parlamento.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.