News

Conflicto por el terminal privado de Túpac Amaru, transportistas informales protestan contra establecimiento – Los Andes


Un grupo de supuestos vecinos del barrio Túpac Amaru protestó en contra del terminal privado del mismo nombre ubicado en su sector, aduciendo que este no tendría licencia ni autorización; sin embargo, esto fue tajantemente rechazado por el administrador del establecimiento, quien aseguró que los quejosos son en realidad transportistas informales.

TERMINAL PRIVADO

Napoleón López Rodríguez, representante del Terminal Terrestre Privado Túpac Amaru, luego de la movilización contra el espacio que administra, señaló que los manifestantes no eran vecinos de la zona, sino transportistas que laboran de manera ilegal.

“Ellos trabajan extorsionando, no es la primera vez. Quieren que Juliaca sea tierra de nadie. El municipio los cerró con bloquetas, pero siguen operando, generan desorden y golpean carros; solo quieren tener el control de la ruta Juliaca-Arequipa”, indicó.

Finalmente, sostuvo que ellos cuentan con todas las licencias necesarias: de Defensa Civil, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y de la Dirección Regional de Transportes. “Ellos son una mafia; si me pasa algo, ellos serán los responsables”, enfatizó.

PROTESTANTES

Cabe señalar que un grupo reducido de pobladores, asegurando ser vecinos del sector, criticaron al terminal privado asegurando que no tiene licencia, y que si pasa cualquier accidente no se harían cargo de nada.

Por ello exigieron el cierre y clausura del establecimiento. “No estamos de acuerdo, como vecinos, que este terminal esté aquí, aparte que no tiene autorización y está en la informalidad”, finalizaron. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.