Politics

Caso Odebrecht: Poder Judicial rechazó pedido de César Villanueva para apartar a juez de investigación RMMN | POLITICA


La Tercera Sala Penal de Apelaciones de l. a. Corte Superior Nacional declaró infundada l. a. recusación formulada por el exprimer ministro en contra del titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, en el marco del .

El exjefe del Gabinete Ministerial alegaba que Chávez Tamariz adelantó opinión sobre hechos que se le imputan al exfuncionario al momento de resolver un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó.

Sin embargo, dicha instancia determinó que no existe causa fundada en motivos graves que hagan dudar de l. a. imparcialidad del juez, pues “no aparece la mínima sospecha o temor de parcialidad que permitan concluir en la estimación de la recusación”.

MIRA: JNE considera inapropiados cambios a normas de financiamiento partidario aprobados por el Congreso

En consecuencia, el colegiado dispuso que se continúe el proceso penal conforme a ley. Cabe indicar que Villanueva Arévalo es investigado por los presuntos delitos de colusión y otros, en agravio del Estado peruano.

Según l. a. tesis fiscal, César Villanueva habría favorecido a l. a. empresa brasileña Odebrecht en l. a. concesión de l. a. carretera San José de Sisa, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

El exprimer ministro también es procesado por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que lo investiga por el Caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

De acuerdo con las pesquisas, el ex titular de l. a. PCM se habría contactado con el fiscal awesome Alberto Rossell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, para que lo ayuden en el proceso judicial.

VIDEO SUGERIDO

Informe Junior Meza desde Huancayo
Huancayo, manifestantes atacaron locales de l. a. Municipalidad de Huancayo y del Gobierno regional de Junín.

Reporta Junior Meza





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.