Market

Bruno Pacheco seguirá en la clandestinidad, sostiene abogado del exsecretario de Castillo | RMMN | PERU

El abogado de Bruno Pacheco, José Luis Núñez, dijo que el exsecretario general de Pedro Castillo permanecerá en la clandestinidad luego de la decisión del Poder Judicial de ratificar la orden de prisión preventiva en su contra, aunque por un plazo menor al que se dictó en primera instancia.

“Para nosotros, sean 36 o 24 meses, consideramos que es una medida excesiva bastante gravosa”, señaló en declaraciones a RPP luego de asegurar que su defendido acudió a todas las citaciones fiscales a las que fue convocado.

“Ante una medida tan gravosa, definitivamente a cualquier persona le da temor, sobre todo cuando el hecho no está esclarecido. (Bruno Pacheco) ha optado estar en la clandestinidad hasta que el asunto sea esclarecido a través de nosotros, abogados, y la propia fiscalía y el sistema judicial”, agregó.

El Poder Judicial confirmó este martes la orden de prisión preventiva contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo. A todos ellos les redujo el plazo de prisión de 36 a 24 meses.

Sin embargo la sala decidió, según el documento al que accedió Latina, variar la condición del otro sobrino del mandatario, Gian Marco Castillo, quien pasará a cumplir comparecencia con restricciones.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro investiga a Pacheco y a los otros por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”.

El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo dictó prisión preventiva tras determinar que existía un alto grado de probabilidad de que Vásquez Castillo, Castillo Gómez y Pacheco Castillo habrían cometido los delitos atribuidos en su contra y por evidenciarse el peligro de fuga.

Cabe recordar que Bruno Pacheco, así como los sobrinos de Pedro Castillo, permanecen en la clandestinidad desde el 28 de marzo del 2022, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar solicitado por la fiscalía.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.