News

Aumenta el caos vehicular por colapso de servicio de semáforos en Pillco Marca, Huánuco | EDICION



Los semáforos malogrados en la avenida universitaria y parte de la carretera Central en el distrito de generan entre quienes viajan por la zona. Los equipos han sido reparados en varias oportunidades en la presente gestión edil, pero por su antigüedad ya no existe ni repuestos y urge la renovación total.

MIRA AQUÍ: Huánuco: más de S/ 400 mil invertidos en la ciclovía se perderán

El semáforo, es un dispositivo de señalización luminosa que regula el tráfico en las vías públicas y que consta generalmente de tres luces (roja, amarilla y verde). Sin embargo, su deterioro generan caos vehicular y el estrés entre quienes viajan por esta zona de la carretera.

alcalde de Pillco Marca sostuvo que los equipos han cumplido su ciclo de uso y es necesario hacer la renovación.

De igual manera indicó, desde que fue instalado en el 2008, no se hizo el mantenimiento , y con el paso del tiempo y el deteriora por las inclemencias del tiempo hizo que colapsara todo.

“Si a los equipos le hubieran hecho el mantenimiento cada tres o cuatro meses, duraba más tiempo. En gestiones pasadas no hicieron caso, en la actualidad ya no hay ni repuestos para los semáforos, por lo que urge cambiar todo” manifestó.

Afirmó que dos veces han hecho la convocatoria para la renovación, pero en la primer ninguna empresa cumplir requisito, recién en la segunda con cuya empresa ya firmó el contrato por 120 mil soles y ayer 10 de mayo hicieron la entrega del terreno.

MIRA AQUÍ:Paro de transporte en Huánuco es contra de alza de combustible

En un mes estará operativo los equipos

Vara Estrada indicó que dentro de un mes debe estar operativos todos los equipos para tranquilidad de los transportistas y usuarios.

Además, dijo en agosto culminan la pavimentación de la avenida Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, en dicha calle también van requerir instalación de semáforos para eso ya están trabajando y asignando el presupuesto respectivo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.