Politics

ATE: impulsan vaca mecánica y panadería municipal en Huaycán


“Leche y panes deliciosos elaborados con soya de amor y a costo social”, señalan

La Municipalidad de Ate viene implementando el programa “Soya y pan con amor” para los vecinos de bajos recursos con la finalidad de poder apoyar a las personas que se han visto afectadas ante la falta de trabajo y el estado de emergencia por el covid-19, esta propuesta beneficiarán a la zona de Huaycán; en donde el alcalde Edde Cuellar asume el compromiso social de poder contribuir con la nutrición de los niños, madres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad; además este producto es distribuido a diario al personal de la municipalidad que realiza trabajos de campo ellos son limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana.

¿QUÉ ES LA VACA MECÁNICA?

Se llama “Vaca Mecánica” al proceso que atraviesa el frejol soya que luego de ser remojado con horas de anticipación es cocinado a vapor  en un caldero a presión y  después triturado y cernido  obteniendo de esta manera un alimento nutritivo y rico en vitaminas B, calcio y fósforo, luego se le agrega vainilla, clavo y canela, produce hasta 30 litros de leche por hora.

Rica, barata y con alto valor nutricional, es así que los expertos califican a la leche de soya; este alimento reemplaza a la leche que en estos momentos hace falta en la alimentación diaria de las familias.

PANADERÍA MUNICIPAL

¡Sale calientito!  La panadería Municipal en Huaycán Ate, viene preparando productos con alto valor nutritivo que partiendo del ingrediente principal como es el “bagazo de soya” la mezcla del 40% de la soya y 60% de harina de trigo da como resultado panes deliciosos cachitos de mantequilla, yema, francés, integral, queques y variados, cabe señalar que nuestros panes han sido desarrollados por un nutricionista de la mano de nuestro maestro panadero, además contamos con hornos y máquinas de última generación.

LIBERAN CARRETERA CENTRAL

De otro lado, se informó que luego de años de espera los vecinos, dueños de negocio y visitantes podrán transitar con más fluidez en el tramo de la estación 20 ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Central, debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, ocasionando congestión y malestar, ya que a diario transitan más de 40 mil vehículos en ambos sentidos.

Es por ello que el alcalde de Ate, apoyó con la señalización de las vías, limpieza y recojo de 400 toneladas de desmonte en el tramo de la Carretera Central correspondiente al Pozo de Ventilación PV 19BIS, Estación E-20 Puente Santa Anita y Estación E-21 Ovalo Santa Anita. Estas obras forman parte del importante proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La apertura permitirá restablecer el tránsito con mayor fluidez vehicular y peatonal en condiciones de accesibilidad. Esto beneficiará a todos los vecinos de Ate, colindantes y foráneos, reabrir sus negocios y transitar libremente por la zona con todos los beneficios que ello conlleva.

Asimismo, el burgomaestre mencionó que dentro de un mes se podrá liberar el tramo donde se encuentra ubicada la Municipalidad de Ate, en el sentido de Chosica a Lima. Cabe mencionar que anteriormente se liberó el tramo desde el mall de Santa Anita ex fábrica Monterrey.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.