News

Apafa se apropia de presupuestos, mas de 11mil soles debía usarse para la compra de computadora para la IEP Manuel Núñez – Los Andes


Decenas de padres de familia de la Institución Educativa Primaria Manuel Núñez Butrón N° 1121 de Juliaca, protestaron en la Plaza Mayor exigiendo a Rolando Quispe Quisocala, presidente de Apafa de la escuela, y a la tesorera Victoria Flores Valencia, la devolución de más de 11 mil soles destinados para la compra de computadoras.

La presidenta del comité interino de la citada institución, Luz Delia Adco Quispe, dijo que se trata exactamente de 11 mil 850 soles que fueron retirados de Caja Tacna, por parte de ambas personas.

Ese presupuesto, aclaró, eran aportes de matrículas que debieron ser destinados para la compra de 10 computadores; sin embargo, los dos ahora se hacen los desentendidos y no hacen una rendición de cuentas real.

Con pancartas en mano y arengas, los padres de familia advirtieron que denunciarán a Quispe Quisocala y a Flores Valencia ante la fiscalía, por el presunto delito de estafa y apropiación ilícita de dinero.

Cabe señalar que los quejosos intentaron dialogar con ellos para solucionar el problema, pero que estos se negarían a ello. 

“El dinero lo hemos juntado desde el 2019; como el 2020 no hubo labores, el señor con la tesorera lo han retirado sin permiso, y se acusan mutuamente de que lo tienen en su poder; son 11 mil 850 soles, queremos que nos devuelvan”, indicaron los protestantes.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.