News

Analista político indica que Constitución del 93´permitiria el saqueo de nuestros recursos – Los Andes


El analista político Juan Echenique Cáceres, señaló que existen varios intereses para que no se cambie la Constitución Política. Incluso, aseguró que organizaciones importantes como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y empresas internacionales, buscan la vigencia de la actual Carta Magna peruana.

Esto se debería, explicó, a que solo de esa manera pueden asegurar el pago de las deudas externas por parte de Perú, además que, con dichos contratos Ley, también aseguran las utilidades que percibirán a futuro por la explotación de nuestros recursos naturales.

Por ello, los congresistas y empresarios nacionales que trabajan con organizaciones externas, se negarían a cambiar la Constitución Política del Perú. “Nosotros solo nos sometemos con la Constitución mientras los ricos pagan el mínimo, y es lamentable”, acotó.

Asimismo, indicó que mientras él Perú no tenga un Estado fuerte, que sea capaz de controlar a los monopolios y oligopolios, los grandes empresarios siempre harán especulaciones con los productos de primera necesidad, ya que ellos son los que controlan el país.

“Solo se debió convocar a elecciones de la asamblea constituyente, y recién se debió someter a referéndum para ver si el pueblo lo aprueba o no, pero Pedro Castillo pide permiso al Congreso”, finalizó.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.