News

Alianza Lima mantiene la peor racha de su historia en Copa Libertadores – Los Andes


Alianza Lima mantiene la peor racha de su historia en Copa Libertadores. Los Blanquiazules llevan 26 partidos internacionales sin conocer la victoria y estos se les suman otros 4, si también se tiene en cuenta la Copa Sudamericana. Ahora bien, este lapso de mala suerte coincide, además, con un presente por demás alarmante de otros equipos peruanos en el torneo más importante de Sudamérica.

El desalentador presente de Alianza Lima en Copa Libertadores

En los 3 primeros partidos disputados correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima sumó solo derrotas:

  • 1 a 0 frente a River Plate.
  • 2 a 1 contra Colo-Colo.
  • 2 a 1 frente a Fortaleza.

Ahora bien, a estos 3 partidos se les suma un total de 23 más en lo que son sus participaciones por el torneo más importante de Sudamérica. En total, los Blanquiazules tienen 4 empates y 22 derrotas. Esto quiere decir que hace más de 10 años que Alianza Lima no gana en un partido de Copa Libertadores. La última vez fue en la temporada 2012, cuando ganaron por 1 a 0 frente a Nacional. El equipo terminó último en la tabla de clasificaciones con solo esos 3 puntos.

Una racha negativa de todos los equipos peruanos en Copa Libertadores

Tal y como predijo la APK de Inkabet, los equipos peruanos no están teniendo un buen rendimiento en la Copa Libertadores. De hecho, la última derrota de Alianza Lima marcó un total de 12 consecutivas en el torneo, si se cuentan a todos los clubes de Perú. Tan solo en lo que va de la competencia y con dos equipos peruanos participantes hubo otras 3 derrotas:

  • Sporting Cristal 0 – Flamengo 2
  • Universidad Católica 2 – Sporting Cristal 1
  • Talleres 1 – Sporting Cristal 0

Por otro lado, especialistas en fútbol aseguran que la participación de los clubes de Perú es muy mala. Contando a todos los clubes, en esos 12 partidos con derrotas consecutivas convirtieron solo 3 goles y recibieron 25. De hecho, hubo 8 partidos seguidos en los que ningún club de nuestro país marcó tantos. Universitario y César Vallejo son los otros equipos que no han podido remontar esta situación desfavorable que ocurre desde el año pasado.

Recordemos, además, que los clubes peruanos no vivían una racha tan mala desde el año 2002, en el que alcanzaron un total de 11 derrotas consecutivas. Hoy, los 12 partidos demuestran la realidad del fútbol en nuestro país, que deberá intentar salir adelante, al menos, en los próximos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima mantiene la peor racha de su historia en Copa Libertadores, al igual que los demás equipos peruanos que han participado del torneo en los últimos años. En cuanto a los Blanquiazules, su última victoria fue en el 2012 y la racha se extiende a 26 partidos sin ganar. De hecho, perdió los primeros 3 de la fase de grupos de esta edición. En total, son 12 partidos seguidos que los equipos de Perú no ganan en este torneo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.