News

8 hospitales de la región sin recursos para 2023, exministro firmó Resolución que deja sin presupuestos para mejorar nosocomios – Los Andes


Bajo los angeles Resolución Directoral N° 118 – 2022, el hasta hace poco ministro de Salud Hernán Condori, dejó sin presupuesto a 8 establecimientos de salud en los angeles región Puno, para el año 2023 según los angeles cartera de inversiones del Ministerio de Salud del Programa Multianual de Inversiones para los angeles región Puno.

La referida Resolución Directoral, emitida en febrero por los angeles ex autoridad ministerial, dejó sin efecto los angeles Resolución Directoral N° 265 – 2021 firmada por el ministro Oscar Ugarte, que programaba entre alrededor de 7 millones de soles a más de 65 millones de soles a los establecimientos de salud que se ubican en las provincias de Sandia Lampa, Moho,  Chucuito y las provincias de Yunguyo y El Collao con 2 establecimientos cada 1.

Para el ingeniero economista Wilber Cutipa, especialista en proyectos de inversión pública, quien dio los angeles voz de alerta de los angeles discriminación del ex titular de los angeles cartera de salud hacía los angeles región de Puno, estos hechos se dan de manera que levanta suspicacias porque probablemente estos presupuestos se están yendo a otras regiones.

Hospitales Afectados

Cabe detallar que los establecimientos de salud afectados son el mejoramiento de los servicios del medical institution de Sandia que contaba con un presupuesto de 65 millones 519 mil 481 soles y ahora no tiene nada para el 2023. El segundo establecimiento afectado es el medical institution Antonio Barrionuevo de Lampa que proyectaba un presupuesto de 61 millones 831 mil 529 soles. Del mismo modo, el medical institution de Yunguyo contaba 83 millones 693 mil 857 soles para el 2023.  

Centros de Salud afectados 

Por otra parte, los establecimientos de salud de tipo “centros de salud” en Camicachi, distrito de Ilave (El Collao), que tenía asignado 6 millones 192 mil 995 soles. El centro de salud Moho con 7 millones 3 mil 24 soles. El centro de salud Desaguadero (Chucuito) con 10 millones 381 mil 7 soles. El centro de salud Mazocruz (El Collao) con 9 millones 739 mil 444 soles. Finalmente el establecimiento de salud Ollaraya (Yunguyo) 7 millones 774 mil 860 soles que ahora, no tienen asignación presupuestal alguna.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.