News

400 comerciantes exigen plataforma, lamenta estar 50 años en vías públicas – Los Andes


Los comerciantes de la feria sabatina de la Ciudad Lacustre lamentaron que continúen vendiendo en las calles por más de 50 años, a falta de un lugar para ofrecer sus productos. Así lo dio a conocer el exdirectivo de esta asociación de vendedores, Lucio Vargas.

Añadió que son 400 socios los que no tienen un espacio fijo, por lo que se ven obligados a expender su mercadería en las calles puneñas.

“Hemos cumplido 50 años y nos estamos reactivando lentamente; la pandemia de la covid-19 ha paralizado nuestras actividades casi en su totalidad. Tras varias exigencias nos han reubicado en la parte baja de la avenida Simón Bolívar, pero solo salimos a vender los sábados y domingos”, expresó.

Lamentó que las autoridades no hayan hecho nada a favor del sector y no les asignen una plataforma en la que expender sus productos. Sostuvo que las autoridades no se preocupan en construir plataformas comerciales, a pesar de que han presentado documentos y de que hay espacios amplios, como por ejemplo en la avenida Costanera.

Finalmente, indicó que son 400 socios los que alberga esta organización e instó a las autoridades de la comuna puneña a atender sus demandas, pues este sería el único medio de subsistencia con el que cuentan.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.